Promoción social en Montevideo

El despertador sonaba temprano en la mañana. Después de desayunar, las universitarias salían en grupos a los lugares de trabajo. Uno de los grupos iba a la Capilla "La Medalla Milagrosa" del barrio Manga, otro al barrio Nuevos Rumbos y el tercero, a Casavalle.

Al llegar el primer día a la capilla, las chicas que trabajaron en ese barrio bajaron latas de pintura, pinceles, espátulas y escobas. Algunas estuvieron encargadas de limpiar y pintar el coro de la capilla, otras de acondicionar y pintar un salón que se usará durante este año para dar catequesis y otro grupo lijó y pintó los juegos del patio.

En Nuevos Rumbos el trabajo consistía en un censo. El grupo encargado de ese barrio, recorrió las calles de pedregullo tocando la puerta casa por casa. Además de consultar los datos para el censo, les preguntaron qué problemas veían en sus casas y en el barrio y si querían recibir algún sacramento.

El grupo que trabajó en Casavalle, estuvo encargado de la difusión y evaluación de los proyectos "Espacio Diálogo" y "Espacio Familia" que ofrece el caif Cadi. Para esto, recorrieron distintas instituciones del barrio, como escuelas, liceos y policlínicas, para ofrecer los proyectos y para evaluar el resultado de los mismos en los lugares en donde ya los habían incorporado.

Por la tarde, las universitarias asistieron a distintas charlas culturales y profesionales. El primer día, Cecilia Olivera, una uruguaya que vive en Kasajistán, contó sobre ese país con una cultura totalmente distinta a la de Uruguay. La segunda charla fue del Dr. Pablo Regent, Decano del IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, que habló sobre la forma de ayudar a mejorar la sociedad a través del trabajo hecho con profesionalidad. El tercer día, la invitada fue la Lic. Carolina Bellocq, periodista de El Observador, que explicó el actual conflicto en Medio Oriente y la crisis de los refugiados.

Asimismo, el capellán de Del Mar, Pbro. Xavier Masdeu, dio una clase sobre el Jubileo de la Misericordia convocado para este año por el Papa Francisco. 

Clickea las fotos para agrandarlas.