Actividades culturales y profesionales

Durante el año organizamos tertulias culturales en donde invitamos a profesionales y estudiantes a contarnos sobre algún tema de actualidad o de cultura general. También organizamos conferencias culturales que se realizan en el auditorio, en donde las residentes pueden invitar a familiares y amigos.

Actividades sociales

Desde Del Mar organizamos cada año actividades sociales y de voluntariado a hogares de niños, residenciales de ancianos, hospitales y otros lugares. Además, en verano realizamos jornadas de voluntariado de alrededor de 5 días en distintos puntos del país.

Paseos y actividades deportivas

Algunos fines de semana organizamos paseos por Montevideo u otros departamentos y actividades deportivas.

Formación cristiana

Del Mar ofrece formación cristiana para las residentes que lo deseen. Además, aquellas residentes que quieran tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Bautismo, la Primera Comunión o la Confirmación, de acuerdo con el párroco que corresponda. La formación cristiana es opcional. Del Mar está abierta a personas de todas las creencias.

Fechas especiales

Cada año, Del Mar organiza:

  • La Jornada de integración, en donde realizamos juegos y actividades para conocer a las demás.
  • El Día de las familias, en donde invitamos a las familias de todas a una misa, al almuerzo y a disfrutar de un show preparado por las residentes.
  • El Té de las amigas, en donde cada residente invita amigas a tomar el té y a una actividad divertida luego.
  • El Día de la Residente. Es el día más esperado por muchas. Nos dividimos en cuatro equipos y a cada uno le toca organizar distintas cosas en el día: show, cacería, juegos, etc.
  • La Fiesta de Navidad. Para poder festejarla entre todas, en Del Mar adelantamos la Navidad. Ese día tenemos una cena de Navidad, cantamos villancicos y organizamos un “amigo invisible”.